jueves, 6 de enero de 2011

Feliz Dia de Reyes

Hoy para niños de diversos países es un día muy especial, ya que en la madrugada los Reyes Magos, les dejaron los juguetes que por todo un año esperaron, el 5 de enero por la noche muchos pequeños les dejan comida para ellos y para los animales que traen consigo, y esa noche estan impacientes por ver que regalos les dejaron y más aun por tener la suerte de poder verlos.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella de Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle.

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían.

Bien hoy quize escribir sobre este día ya que cuando nosotros crecemos,esa magia se pierde y como estamos inmersos en trabajos,tareas y otras cosas de grandes, olvidamos lo que alguna vez de niños nos hizo feliz, si en realidad los reyes a demás de traernos regalos nos traen dos cosas más que al estar pequeños no nos damos cuenta o en realidad nunca nos damos cuenta porque lo olvidamos...Quieren saber que es, primero que nada nos dejan magia y seguda ilusiones y eso es lo más bello.

Por ultimo les quiero dejar un enlace de un blog al cual soy afiliada su autora es Angy de los blogs Out of the blue y Angy spot, ella escribe unas historias muy bellas y la verdad me dejo los ojos llenos de lagrimas pero con una gran sonrisa, asi que aqui esta el enlace "Un Cuento de Los Reyes Magos"


6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, cuando se crece perdemos esa capacidad para percibir la magia. En fín, espero que hayas pasado un bonito Día de Reyes y bueno, XD sin importar la edad que se tenga... no hay que dejar de lado esas pequeñas o grandes ilusiones que alimentan el espíritu de los seres humanos.
    :) saluditos!!!


    Atte.

    Bunny saito ^^

    ResponderEliminar
  2. oh que hermoso mi preciosa Clover!!!...
    jeje eso es muy cierto... al crecer perdemos una parte de nuestra inocente mente y dejamos de ilusionarnos y soñar... eso está muy mal... pues sin importar edades debemos tener esperanza y creer...
    jeje x eso aunque ya estoy grandecita los reyes aún me visitan n.n
    y tú mi nena... los reyes te han dejado algún regalito?

    me voy...
    cuidate mucho vale? recuerda que se os quiere demasiado!!!
    nee...
    te mando unos besos (-chu) o mordidas vampiricas (ñam ñam ^ ^)
    sayounara!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas pasado unas felices fiestas en compañía de tus familiares y amigos. Y que el nuevo año venga cargadito de cosas buenas.

    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, muchas gracias Clover,eres un amor. Me alegra q te gusto y tmb grx x postear en mi parte. Sabes q te quiero mucho ¿verdad? Es cierto y no olvides porfa..Siempre cuantes conmigo.
    Tienes premio en mi blog,espero q te gusta..

    http://wwwangysspot.blogspot.com/2011/01/regalitos.html

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nena,pasando a saludar y por decirte feliz semana,espero q te pasas genial..Te quiero--(^mordiskos^)

    ResponderEliminar

y bien...¿Que te parece esta entrada? no temas y dejame un comentario :[