miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Youkai

Son una clase de criaturas en la cultura japonesa , unos poseen parte de animal y parte de rasgos humanos.Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales.
Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos y así el problema que conllevaban; generalmente habitan áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yōkai, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía.
Estas criaturas han sido simbolizados en representaciones artísticas como la pintura, el teatro, hasta inclusive en el mangaanime y videojuegos.Hay una variedad amplia de Yōkai en el folclore japonés. En general, el Yōkai es un amplio término, y se puede utilizar y abarcar a virtualmente todos los monstruos y los seres supernaturales uniformes, incluyendo a veces criaturas del folclore europeo.




Bien en realidad hay infinidad de Youkai, pero yo les iré hablando de mis favoritos, ya que como habrán notado se acerca el día de muertos o Halloween, ademas de que este blog lo tenia un poco abandonado... Pronto verán  actualizaciones en este blog también...
Hasta la próxima vez... 



2 comentarios:

  1. Sii, siempre que van a las posadas mencionan a los yokai! Me gusto mucho tu blog!! Y la info que pusiste sobre los vampiros estuvo muy buena! te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hablas de temas muy interesantes en tu blog, me agrda :D

    ResponderEliminar

y bien...¿Que te parece esta entrada? no temas y dejame un comentario :[