lunes, 7 de junio de 2010

2° feRia De Las CultuRas Amigas de México -Contraste de culturas



La segunda feria de las culturas amigas de México se llevo a cabo en Paseo de la Reforma detrás del ángel de la independencia, con la participación de 54 naciones entre ellas Francia,España,Hungría,Grecia, Alemania,Rusia,Paraguay,Venezuela,Argentina,Chile,Colombia,Ecuador,El Salvador,Brasil,Perú,Cuba, Haití, Belice, Guatemala,Honduras,Nicaragua,Bolivia por supuesto México, Pakistán, Turquía, Egipto Emiratos árabes, Irán, Japón, Indonesia, Vietnam, China, Corea del Norte y del Sur, etc.
Dio inicio el 30 de mayo de 2010 y finalizo el pasado 6 de junio del presente

Pues yo asisti el dia domingo, el día de la clausura y cuando llegue estaban tocando con tambores japoneses, me gusto mucho como sonaba aunque era la primera vez que lo oia.
En esta foto es cuando comienzan a tocar con el tambor más grande.
Aquí se aprecian a las 2 chicas que tocaban los tambores, y vaya que fuerza y que bonita melodía se entonaba.


Este es el tambor más grande visto desde más cerca, a poco no se parece al sharingan de Sasuke o Kakashi,me encanto esta foto y la imagen de este peculiar tambor.

Para iniciar esta Corea del Sur, lo tome de la otra acera, por eso el sr. con la bicicleta, y por cierto hay que fomentar una cultura ecologíca. 

En el local del Salvador me compre 2 pupusas (las cuales son gorditas rellenas de frijol, chicharrón,queso o convinadas de los 3 anteriores, con col , zanahoria y una salsita), mmm... delicioso me comi 2 y con eso tuve para mitigar el hambre.


Esta yama estaba en el local de Perú y a mi familia le encanto esta linda yama de peluche super afelpada.
Rapidamente llegamos al local de Japón en donde estaban vendiendo sushi y demás comida japonesa.


Esta pieza estaba solo en exhibición pero vean que belleza de armadura samurai , me encanto este local de Japón pero no encontraba ninguna chica vestida con un kimono y ya me estaba desepcionando...

Hasta que porfin la encontre y no dude en pedirle una foto, por cierto estaba promocionando sake (bebida tipica japonesa muy embriagante) sabor ciruela.


El siguiente local es Egipto otro de mis paises favoritos, en esta foto se aprecia una estatua de un faraón por la forma en la que tiene las manos y la barba que porta.

Aqui también hay diversas estatuas de faraones, aunque son muy bellas pero son muy costosas y vaya que me quede con las ganas de comprar una pequeña pero no tenia el suficiente dinero.

La siguiente me parece que es Tailandia y es una pareja, la cual poso para la cámara, se ve muy linda su ropa tradicional.


Esta es la foto de un poster igual del local de Tailandia me gustó mucho el tocado que lleva en la cabeza esta muchacha.


Ahora si llegamos al local de Corea del Sur, aqui lo que me gusto mucho fueron los trajes tradicionales y las diversas fotos, me encantan los muñequitos.

Y por ultimo esto es lo que me compré en el local de Japón, es una pequeña katana y unos palillos para comer, me huviera gustado comprar más cosas , pero espero que el año proximo este nuevamente con un montón de cosas maravillosas y deliciosas de cada país.
Pues esta es mi 3 entrada del blog ojala y les haya gustado y nos vemos en la proxima, los dejo con esta imagen  bueno hasta la proxima, ja-nee!!

                

3 comentarios:

  1. tambien hago plantillas blogger, te invito a q visites mis bloggs...


    http://horebtorrespoemas.blogspot.com/

    http://misdiseos-horeb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más didactica! he aprendido un montón de cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por pasar a mi blog ahh y tambien me se poemas a ver si luego los publico en mi blog ¿ va?

    ResponderEliminar

y bien...¿Que te parece esta entrada? no temas y dejame un comentario :[